El acercamiento ya es visible al atardecer, durante el crepúsculo vespertino, (náutico) a baja altura sobre el horizonte sur-oeste, y será muy interesante y bonito observarlo tanto los días previos como los posteriores de la conjunción para apreciar las variaciones en sus posiciones; aunque no será fácil, ya que al encontrase tan bajos, las nubes del horizonte molestarán.
Quienes disponen de telescopios y cámaras esperan el momento en el que los dos astros estén tan cercanos que, apenas separados unos 6 minutos de arco, puedan verse en el mismo campo visual del equipo. También será interesante observar las lunas más brillantes de cada planeta.Una conjunción tiene lugar cuando dos cuerpos del sistema solar se encuentran en la misma longitud celeste o longitud eclíptica, es decir, cuando la coordenada que determina la posición angular de ambos cuerpos, vistos desde la Tierra, alrededor del plano de la eclíptica, es la misma.
El acercamiento entre Júpiter y Saturno es aparente, en realidad, aunque los dos astros parecen tocarse, su separación física es de millones de kilómetros. Durante la conjunción Júpiter se encontrará a 5.93 UA (886.5 millones km) y Saturno a 10.83 UA (1619.7 millones km)
Esperamos vuestras fotos y comentarios en este grupo.