PLANETAS en ABRIL

MERCURIO:

en el cielo matutino durante los primeros días del mes, pero no visible, está en Conjunción Superior el viernes 10 (máximo brillo), pasando al cielo de tarde; a partir del sábado 18 comienza a ser visible durante el crepúsculo vespertino por el O-NO. Ese mismo día se encuentra en su perihelio, el punto de su órbita más cercano al Sol.

VENUS:

en PISCIS los primeros días de abril, es visible durante todo el mes en el crepúsculo vespertino al O-NO, ascendiendo, desde el día 7, por entre los bonitos cúmulos estelares de TAURO (Pléyades, Híades). El 18 está en su perihelio. El martes 21 se encuentra a unos 7º de una finísima Luna Creciente en la "cabeza del toro".

MARTE:

sobre el horizonte durante todo el mes a baja altura, al O-NO, y apenas visible a simple vista tras el crepúsculo, con mag 1,4, continúa con su movimiento directo por entre las estrellas de ARIES. El miércoles 22 está en conjunción con Mercurio, que brilla más que él.

JUPITER:

con mag -2.2, y culminando durante el crepúsculo, se muestra al anochecer sobre el cuadrante SO y sigue estando en un buen momento para ser observado junto con sus lunas. El miércoles 8 se encuentra estacionario en AR, a 5º del bonito cúmulo abierto de El Pesebre (M44), y a partir de entonces recupera su movimiento directo (aparente) entre las tenues estrellas de la constelación de CÁNCER. El domingo 26 se encuentra cerca de una Luna en cuarto creciente(5,7º)

SATURNO: 

con mag 0,2 es visible desde la primera hora de la madrugada hasta el amanecer sobre las pinzas del escorpión. Los día 8 y 9 se encuentra con una gibosa Luna menguante.

URANO:

en PISCIS, y en conjunción con el Sol el lunes 6, pasa al cielo vespertino y se encuentra sobre el horizonte durante el día.

NEPTUNO: 

en el cielo matutino, con mag 8.0, en ACUARIO se encuentra sobre el horizonte durante el día.